13 abr 2011

ARQUITECTURA. CIUDADES ACUÁTICAS DEL FUTURO.

Los proyectos más asombrosos para crear ciudades marinas.
,
El laboratorio flotante
con la vivienda por un ascensor, que actuaría, además, como cámara de descompresión. Eso sí, si llaman al timbre, no abras: podría ser un mero con malas intenciones.




El arquitecto francés Jacques Rougerie es un visionario que haría las delicias de Julio Verne. Está especializado en diseñar estructuras acuáticas y submarinas. En este caso, se trata de Merians, una ciudad científica para realizar investigaciones océanicas. Su estructura aerodinámica se inspira en las formas de una manta raya, tiene 900 m de longitud por 500 de ancho, y podría albergar a siete mil personas.

Un chalé oceánico


Di adiós al adosado de toda la vida. El millonario y arquitecto Bruce Jones ha inventado el “chalecito submarino”. Cada una de estas residencias estaría a 18 m de profundidad. Para acceder a ella, se llegaría en un helicóptero a una plataforma de superficie que conectaría


Uno de los módulos que formarán parte de la urbanización submarina que planea construir el multimillonario bruce Jones. los inquilinos acederan a la vivienda a través de un tubo con ascensor (que actuará también como cámara de descomprensión) conectado a una gran pataforma situada en la superficie.


Barco vertical


La imaginación de Jacques Rougerie no conoce límites. Así lo demuestra con otro de sus proyectos, The Sea Orbiter, un laboratorio para estudiar la vida marina que podría estar listo en 2025. Se trata de una torre de 51 m de altura y con forma de vela. Estará dividida en varios niveles, y cinco de sus pisos se encontrarán sumergidos. La NASA colabora en el proyecto, por lo que ocho astronautas formaran parte del equipo humano.

Bajo la superficie


Una vista de la parte sumergida del laboratorio de la imagen interior, que estará fuera de la vista de los curiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario